Esta vez a por salsas ecológicas

Una de los cauces que tiene el Banco de Alimentos para captar productos es acudir a las industrias agroalimentarias en busca de excedentes. En este blog ya hemos dado cuenta de recepción de productos variados como mantecados de Estepa, ajos de Montalbán, patatas del Cortijo de La Reina, melocotones de La Veguilla, etc.
El pasado viernes, Antonio Marín, el voluntario que capitanea esta labor, invitó a la oficina de prensa a ir a Palma del Río, a visitar ArteOliva, empresa pionera en producir, envasar y distribuir aceite de oliva, salsas y aceitunas, entre otros productos.

DSC_0025DSCF0228
Allí, atendidos por su jefe de producción, Antonio Muñoz, visitamos unas magníficas instalaciones que producen más de 80 referencias, incluidos productos ecológicos o con certificado Halal y que exportan a multitud de países: ese mismo día había productos preparados para Francia, Venezuela, China y Canadá, además de surtir de salsas a diversas cadenas de alimentación españolas.

DSCF0233

DSC_0038
Precisamente de esas salsas, en versión salmorejo y gazpacho, son las que recibimos generosamente en forma de varios palets que inmediatamente pasarán a los necesitados de Córdoba y provincia que atiende el Banco de Alimentos Medina Azahara.
Esperamos que la labor incesante de Antonio y su equipo fragüe en que muchas más industrias agroalimentarias ubicadas por Córdoba sigan colaborando con nosotros en mitigar el desperdicio de alimentos y su aprovechamiento asistencial entre los necesitados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *