Como testimonio de la excelente Operación Kilo especial alimentos infantiles desarrollada en los Mercadonas, el delegado del Banco de Alimentos en Palma del Río, José Bueno, nos manda esta crónica de lo acontecido en aquella localidad que resumimos:
“Las cosas marcharon muy bien en nuestro Mercadona de Palma del Río, cuyos empleados, con su director Emilio a la cabeza, se portaron extraordinariamente bien.
Asimismo, informo que participó en el voluntariado la totalidad de los grupos parroquiales, hermandades, señor Alcalde-Presidente del Ilmo. Ayuntamiento de la ciudad, concejales en general de todos los partidos políticos, Cruz roja, Asociación de Ayuda a la Drogodependencia, y voluntarios particulares que cubrieron los turnos de dos horas desde las 9:00 horas del la mañana hasta las 22:00, en ambos días.
Hago mención especial a los solidarios palmeños de esta villa que fueron unos auténticos héroes en sus humildes aportaciones para nuestro Banco de Alimentos.
En relación a los alimentos infantiles, los potitos y determinados productos se agotaron el primer día y hubo que recurrir a solicitar otros artículos, a veces, más caros (toallitas, pañales etc.) Que no todo el mundo podía hacerse cargo económicamente y recurrí a peticionar el famoso “KILO”. La cosa, era que aportasen todos los que humildemente podían hacerlo, porque según manifestaciones recogidas por el que suscribe, algunos eran más pobres que los propios pobres.
Y por último, le participo que destacaron en sus donaciones el Sr. Alcalde (particular y oficialmente.) También el Partido Popular con menos recursos pero con un entrañable cariño hacía nuestro Banco de Alimentos, así como Abonos Jiménez; dos voluntarios parroquiales; una empleada del Mercadona y varios ciudadanos. A los que les agradecí personalmente sus esfuerzos, como también se hizo con el resto de personas. El lema era dar las gracias a los donantes y no donantes con una destacada alegría y simpatía.
La experiencia para mí ha sido de las más hermosas de mi vida, durante los más de 30 años dedicado plenamente a mi oficio intentando ayudar al más necesitado en el ámbito policial, drogodependientes, prostitutos y prostitutas, enganchados a la la lacra de la heroína, incesante persecución a los traficantes y delincuentes. Por mí me ha llamado Dios para esta labor tan gratificante y hermosa. LA SOLIDARIDAD.
Un abrazo más que afectuoso para todos.
Llámeme cuando quiera, estoy a vuestra total disposición.”
José Bueno