Se celebra en las instalaciones universitarias la segunda Carrera Popular del Banco de Alimentos Medina Azahara. La UCO colabora en la prueba benéfica.
Publicado hoy por CORDOPOLIS. Enlace a pie de página.
Las inclemencias meteorológicas mermaron la asistencia, pero no pudieron con la corriente de solidaridad de una prueba que ha alcanzado su segunda edición y tiene una vocación de futuro. Entre otras razones, porque dada la situación social son más que necesarias este tipo de iniciativas. La Universidad de Córdoba colaboró con el Banco de Alimentos Medina Azahara en la organización de la Carrera Popular del Banco de Alimentos, que se ha desarrollado esta mañana en las instalaciones del Campus de Rabanales. Desde las once de la mañana, y con un recorrido condicionado por el fuerte temporal de lluvia de la noche anterior, los atletas que se dieron cita cumplimentaron el trazado con una dificultad añadida pero con la satisfacción de estar colaborando con una acción en beneficio de la comunidad. De hecho, en algunos tramos de la carrera hubo árboles caídos y zonas muy embarradas.
La carrera tuvo un recorrido de 5 kilómetros, que algunos realizaron corriendo y otros andando, según la elección del participante. Se trataba de una actividad cuyo carácter competitivo quedaba en un segundo plano, predominando su aspecto altruista. Toda la recaudación de los inscritos -ocho euros- fue canjeada por varios litros de aceite que posteriormente se destinaban al Banco de Alimentos, a través de los voluntarios que se encontraban en el recinto deportivo. Todos los interesados en colaborar con alguna donación extraordinaria pudieron hacerlo también. Las familias más necesitadas de la ciudad recibirán esta ayuda.
http://cordopolis.es/2014/10/12/solidaridad-bajo-la-lluvia-en-el-campus-de-rabanales/
Y reportaje fotográfico tanto en CORDOPOLIS como aquí
https://www.flickr.com/photos/bancodealimentoscordoba/
Crónica de la UCO
Nota de prensa, martes 14 de octubre de 2014:
La solidaridad vence en la carrera popular del Banco de Alimentos en la UCO
Si hubo una gran triunfadora el pasado domingo en la 2ª Carrera del Banco de Alimentos Medina Azahara en el campus de Rabanales de la Universidad de Córdoba, organizada por el Banco y con la colaboración de la UCO junto a otras entidades, no fue otra que la solidaridad de todos los participantes, colaboradores, voluntarios y organizadores, que hicieron posible la misma y que derrotaron a las inclemencias meteorológicas que intentaron ponerles en dificultades.
Un gran grupo de deportistas apoyaron con su participación, tanto corriendo como andando, de todas las edades y condiciones, pusieron su granito de arena, en forma de litros de aceite, para las familias más necesitadas de Córdoba, y además haciendo actividad física y ganando salud en un circuito por el campus universitario, que presentó algunas dificultades por la tormenta de la noche anterior, que sortearon con agilidad y buen ‘animo.
Aunque lo de menos era la competición, también se reconoció en la entrega posterior de trofeos a participantes que destacaron en las distintas categorías, que hicieron entrega el responsable de Voluntariado y Captación del Banco de Alimentos Medina Azahara, Joaquín Cabello, al que acompañaron por parte de la Universidad de Córdoba, la vicerrectora de Vida Universitaria y Responsabilidad Social, Rosario Mérida y el vicerrector de Coordinación Institucional e Infraestructuras, Antonio Cubero, que habían participado previamente en la carrera.
Se adjuntan fotografías de la salida y de la entrega de trofeos de la galería fotográfica realizada por el Banco de Alimentos.
Saludos cordiales.
DEPORTE UNIVERSITARIO
UNIVERSIDAD DE CÓRDOBA
Rafael Garrido Varo
Area de Información y Promoción
Ucodeporte S.L.