El Banco de Alimentos premia la colaboración del Colegio de Abogados
Reconoce la labor de Antonio Escribano a título póstumo
Diario CÓRDOBA
El Banco de Alimentos reconoció ayer la labor del Colegio de Abogados y la colaboración de Antonio Escribano, a título póstumo, con motivo de una nueva edición de los premios Pan de la Solidaridad, que se entregaron en Bodegas Campos. Estas distinciones se conceden cada dos años y premian a personas que se han distinguido por la labor desarrollada a favor del Banco de Alimentos.
El presidente del Banco de Alimentos, Carlos Eslava, indicó que el premio al Colegio de Abogados de Córdoba se produce por su colaboración a través de su fondo de obras sociales.
En este sentido, el decano del órgano colegial de Córdoba, José Garrido, señaló que este reconocimiento “es muy importante porque supone que un representante de la sociedad cordobesa y del sector social reconoce la labor que se viene realizando desde el Colegio de Abogados”. El apoyo a la sociedad cordobesa, según manifestó Garrido, lo vienen prestando a través del turno de oficio y otros servicios.
ANTONIO ESCRIBANO El Banco de Alimentos reconoció también la labor de Antonio Escribano Castilla, que fue “uno de los más destacados voluntarios, dispuesto en todo momento a trabajar por toda persona necesitada que acudiera a nosotros solicitando ayuda”.
La organización presidida por Carlos Eslava señaló que la mayor preocupación de Antonio Escribano era “trabajar por los pobres, ya fuera desde su Cáritas Parroquial de San Basilio o del propio Banco de Alimentos. Cuando se trataba de atender una necesidad de cualquier persona, Antonio siempre estaba dispuesto, para él no había día ni hora”. La distinción la recogió su viuda, Purificación Anguiano.
Estos premios surgieron a raíz de la idea de una voluntaria del Banco de Alimentos, Mary Fernández, que propuso en el 2007 que esta organización distinguiera la colaboración que venían prestando personas e instituciones.

