El diario CÓRDOBA publica hoy una nota de la agencia EFE en la que resume la gesta de Carlos Peña y con la que cerramos, hasta ahora, la información que hemos venido publicando monotemáticamente durante estos días en agradecimiento al esfuerzo desplegado por el nadador vasco.
EFE
CÓRDOBA
“El nadador vasco Carlos Peña mostró ayer su “alegría y satisfacción” tras haber completado, el viernes pasado, el reto que se propuso el 4 de julio cuando partió de Córdoba para afrontar su particular Travesía Solidaria a nado por el Guadalquivir, en la que ha recorrido en ocho etapas 270 kilómetros por sus aguas.
Este guipuzcoano de Tolosa resumió su aventura como “algo que sirvió para recaudar muchos kilos de alimentos para los más necesitados”, ya que fueron más de 3.000 kilógramos los que consiguió recoger entre los bancos de alimentos de Córdoba, Sevilla y Cádiz.
Para ello, Peña pasó más de 77 horas nadando entre rápidos y presas por el Guadalquivir, llevándose más de un golpe que da “por buen empleado dada la causa”. El vasco destacó la quinta etapa, en la que llegó al municipio de Gelves (cerca de la capital sevillana) como la “más dura”, ya que estuvo algo más de catorce horas sumergido en las aguas del río para llegar a las 22.00 horas de la noche tras partir a las 8.00 horas de Cantillana. Antes había pasado por Posadas (Córdoba) Peñaflor y Lora del Río (Sevilla).