Quiénes somos | Banco de Alimentos de Córdoba

Quiénes somos

   Somos una Asociación sin ánimo de lucro, declarada de utilidad pública, con los siguientes Fines:
   A) Ayudar indirectamente a personas necesitadas dentro del territorio de Córdoba y su provincia, suministrando nuestros alimentos a las instituciones asistenciales y agrupaciones que los necesiten.
   B) Fomentar el voluntariado para el desarrollo del objetivo anterior.


   Acercamos los alimentos sobrantes a nuestros Beneficiarios: los centros benéficos que ayudan a personas necesitadas. Nuestra actividad se concreta en recabar alimentos, procesarlos, almacenarlos y distribuirlos de forma totalmente gratuita y equitativa entre dichas Entidades Beneficiarias en función de sus necesidades y número de personas asistidas por cada una de ellas. Esta labor se realiza por medio de voluntarios que aportan su trabajo personal a esta causa de solidaridad, de forma desinteresada y profesional. El Banco de Alimentos atiende acomedores benéficos, Residencias de ancianos, Centros de rehabilitación de toxicómanos, de atención y ayuda a jóvenes, de acogida a disminuidos físicos y psíquicos, de atención y ayuda a marginados, de atención y ayuda a la infancia, a emigrantes, a personas discapacitadas, casas de acogida a menores y a transeúntes, etc.


   Muy importantes son las colectas que el Banco de Alimentos realiza en los supermercados, denominadas Operaciones Kilo. No sería posible su ejecución de no contar con las facilidades que la dirección y los responsables de estos Centros nos ofrecen, y que les agradecemos sinceramente. Destaca igualmente la gran colaboración que prestan los profesores y las profesoras, que invitan a sus alumnos a participar en estas colectas, motivándolos en la cultura del “dar y darse” a través de la solidaridad con los necesitados. Damos las gracias a este alumnado y a los voluntarios que participan en estas campañas, ya que sin su concurso no sería posible realizarlas. Gracias también a todo el profesorado de los centros educativos donde realizamos Operaciones Kilo, y a los donantes anónimos, por su importante ayuda.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *