“MUY SATISFECHOS”

DSC_9205

Tomado de CORDOBAESSOLIDARIA

El Banco de Alimentos se muestra «muy satisfecho» con los resultados de la Gran Recogida

Estiman una aportación de 280.000 kilos de alimentos, un 14 por ciento más que el año pasado.

El Banco de Alimentos Medina Azahara de Córdoba considera que la Gran Recogida celebrada el pasado fin de semana ha sido «muy satisfactoria» porque han logrado unos 280.000 kilos de alimentos, según las estimaciones y a falta de completar la recepción de todos los contenedores.

Esto supone un 14 por ciento más que el año anterior, cuando se recaudaron 250.000 kilos de alimentos,  ha comentado el responsable de Captación y de la coordinación general, Joaquín Cabello. Un dato que demuestra la generosidad y concienciación de los ciudadanos con esta acción, celebrada de forma simultánea en toda España.

También es el resultado de la colaboración de unos 3.000 voluntarios que han participado en la provincia repartidos en unos 147 puntos de recogida. Ellos dan testimonio de la solidaridad de los que acudían a los establecimientos a hacer sus compras y salían entregando bolsas y hasta carros completos.

Todavía hay tráfico de entrada y salida de camiones en la sede del Banco de Alimentos de Córdoba, recopilando los contenedores y las cajas de los puntos de colecta. Con todo se ayudará a 253 instituciones benéficas, colaboradoras de la organización y encargadas de repartir entre las familias los alimentos.

A simple vista, ha comentado Cabello, se ha cumplido la petición de aportar azúcar. Un producto que por lo general escasea en las donaciones. En esta ocasión se ha pedido específicamente para tener almacenado porque no caduca. Y mirando los contenedores llenos, se ven el resto de peticiones: alimentos no perecederos como conservas, grandes cantidades de pasta y también leche es lo más común en las entregas.

Ahora quedan unos 20 días por delante para clasificar todo lo recogido y coordinar la distribución. Una labor para la que el Banco de Alimentos sigue reclamando voluntarios. Y después de completar la cita solidaria más popular del año, llegará enero y volverá la petición de cada fin de semana alternando centros porque «hay que seguir dando de comer a los que no tienen», ha avanzado Cabello.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.