Hoy y mañana, la Gran Recogida 2018

LLEGA LA GRAN RECOGIDA DE ALIMENTOS, EL EVENTO SOLIDARIO DEL AÑO

Los Bancos de Alimentos necesitan 130.000 voluntarios para recoger los millones de kilos de pasadas ediciones

CARTEL VOLUNTARIOS GR 18web

Madrid, 28 de noviembre, 2018. Como lleva haciendo desde hace seis años, la Federación Española de Bancos de Alimentos (FESBAL) y los 55 Bancos de Alimentos celebran de nuevo el mayor evento solidario del año: la Gran Recogida de Alimentos. Del 30 de noviembre al 1 de diciembre en todo el país, prolongándose al domingo 2 en Madrid y otros puntos de la geografía, todos los españoles pueden participar en la mayor campaña del año y convertirse en protagonistas.

Porque para alcanzar los 22 millones de kilos de alimentos de las pasadas ediciones y que nos ponen a los españoles a la cabeza de las donaciones en toda Europa, los Bancos de Alimentos necesitan ¡movilizar hasta 130.000 voluntarios!
Sé protagonista, participa. Los voluntarios que durante 4 horas prestan su tiempo en los puntos de donación son los que prenden la mecha para que la Gran Colecta Anual de Alimentos sea un éxito.

La Gran Recogida de Alimentos 2018 se celebra porque, una década después del estallido de la crisis a nivel macroeconómico, la recuperación no se ha traducido en una mejora de las condiciones de vida de las personas vulnerables a las que estamos proporcionando asistencia, una precariedad que tiende a cronificarse. Y se da la paradoja, además, de que en la actualidad se podría reducir buena parte de esta necesidad con los alimentos que se desperdician si hubiera verdadera voluntad de no hacerlo.

Por eso, por sexto año consecutivo, la Gran Recogida de Alimentos es la Fiesta de la Solidaridad. Porque todos llevamos un corazón noble que siente el impulso de ayudar a tantas familias y hogares que sufren necesidad, esta campaña que lanzan los Bancos de Alimentos es una llamada al compromiso solidario de la ciudadanía: al generoso y desinteresado esfuerzo de los voluntarios y donantes, a la colaboración de productores y fabricantes, a la de empresas de logística y de transporte, a la de fundaciones, cooperativas e instituciones que hacen donaciones en especie y apoyos corporativos, así como a la invaluable asistencia de las cadenas de distribución que realizan aportaciones de alimentos no perecederos, apoyan en la organización de la campaña y facilitan todo tipo de materiales; además de a los medios de comunicación que difunden los mensajes.

Necesitamos que todos sin excepción participen en la historia.

Gracias a los millones de kilos de alimentos que se recogen durante el fin de semana que dura la campaña, los Bancos de Alimentos disponen de una rápida inyección de alimentos que llenan sus despensas para repartir al millón y medio de personas que atienden durante casi dos meses.

                                                      Elige tu papel. Sé protagonista

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.