Todo lo que necesitas saber de la Gran Recogida de Alimentos en Córdoba

Tomado de ABC Córdoba

Córdoba. Actualizado:

Ya es casi una tradición en esta época del año, y cada vez va a más. La Gran Recogida de Alimentos es una de las mayores ocasiones para mostrar la ayuda a los más necesitados y colaborar con quienes precisan de lo más básico. Quien quiera colaborar con esta iniciativa del Banco de Alimentos Medina Azahara lo tendrá sencillo, pero hay muchos datos que se tienen que tener en cuenta.

Voluntarias en una edición de la Gran Recogida de Alimentos en Córdoba

Fechas y lugares

La Gran Recogida de Alimentos tendrá en Córdoba dos días: el viernes 30 de noviembre y el sábado 1 de diciembre de 2018. En ella participarán unos 160 establecimientos, una cifra ligeramente superior a la del año pasado. Se hace por séptimo año consecutivo, ya que la primera vez fue 2012.

Para este año hay dos lemas. Por un lado está el nacional: «Sé protagonista, participa en la historia». Para Andalucía se cuenta con el apoyo del actor Antonio Banderas, que ha prestado su imagen para una campaña que tiene un lema específico: «Juntos, ahora, contra el hambre de aquí».

Voluntarios

Como cada año, la Gran Recogida de Alimentos en Córdoba no es posible sin los voluntarios que participan en ella: animan a quienes acuden a las tiendas a colaborar, recogen lo que aportan y después cooperan en las tareas de llevarlo hasta el almacén del Banco de Alimentos. Serán unos 3.000, repartidos por toda la provincia, y estarán cuatro horas junto a las líneas de caja debidamente identificados.

Entrega de comida con destino al Banco de Alimentos de Córdoba

En cada tienda habrá unas 15 personas repartidas en dos turnos, aunque eso será una media, porque dependiendo del tamaño de cada establecimiento, podrá haber entre 20 y 25. Muchos acuden por su pertenencia a cofradías, scouts o grupos de distinta índole, pero también se puede participar a título individual. Su trabajo no terminará ahí, ya que después harán falta voluntarios que clasifiquen todo lo que se recoja.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.