Visita institucional de la alcaldesa de Córdoba

    100_1149
La alcaldesa de Córdoba, Isabel Ambrosio, realizó una visita institucional al Banco de Alimentos Medina Azahara en la que, tras visitar las nuevas instalaciones frigoríficas y de congelación, recientemente instaladas, mantuvo una intensa reunión con el presidente del Banco de Alimentos, Carlos Eslava y otros miembros de la junta directiva.
100_1125
En el transcurso de la misma, se abordaron diversos temas relativos tanto a los términos de la cesión de las instalaciones del antiguo matadero comarcal para uso del Banco de Alimentos, como a los temas que más preocupan ahora a los Bancos de Alimentos, como es la lucha contra el desperdicio alimentario.
100_1135
En este sentido, la Sra. alcaldesa tomó nota de varias propuestas que ya se están experimentando en Navarra y en Guipúzcoa, en la que con la ayuda logística oficial se recogen todas las mermas de las grandes superficies y supermercados y que son gestionadas por los Bancos de Alimentos en su inmediato reparto. Esta actividad suscitó el interés de la regidora municipal.
100_1128
También tuvo conocimiento de la labor que se realiza en el banco en torno a los centros educativos, que comprende charlas, visitas, recogidas etc., y que tienen como finalidad esencial fomentar el aumento de la solidaridad entre los jóvenes y la lucha contra el desperdicio alimentario.
100_1141

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.