Esta semana cerezas del Valle del Jerte y melocotones de Lérida.

KODAK Digital Still Camera

Sigue el reparto semanal de dos camiones de frutas y hortalizas por parte del Banco de Alimentos Medina Azahara de Córdoba, dentro del programa FEGA de Frutas y Hortalizas. Hoy se han repartido 19.000 kilos de cerezas procedentes del Valle del Jerte, y esta semana se han repartido también melocotones y nectarinas procedentes de Lérida.
Pero en lo que va de año el Banco ha repartido dentro de este programa 1.035.958 kilos de frutas y hortalizas, procedentes de las principales cooperativas de Almería, Lérida, Cáceres, Alicante, etc. y dentro del plan de aprovechamiento de excedentes agrícolas. En este reparto colaboran fondos de la Unión Europea en materia de transportes y la propia Junta de Andalucía a través de su servicio de inspección veterinaria para garantizar el perfecto estado de los alimentos repartidos.
Por su parte, en el programa participan más de 80 instituciones asistenciales y de beneficencia de Córdoba y provincia que acuden dos veces por semana a recoger los alimentos, unos alimentos perecederos que precisan su inmediato reparto y que vienen a complementar la dieta alimentaria de los más necesitados.

KODAK Digital Still Camera

KODAK Digital Still Camera

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.