Córdoba El banco de Alimentos necesita reunir a 3.000 voluntarios para su Gran Recogida

Tomado de El Día de Córdoba

  • La colecta tendrá lugar los días 1 y 2 de diciembre en más de 150 comercios de toda la provincia
Los responsables de la organización, con los carteles de captación.

Responsables de la organización, con los carteles de captación. / el día

Los próximos días 1 y 2 de diciembre tendrá lugar en toda España la Gran Recogida de Alimentos organizada por los bancos de alimentos a nivel europeo a través de sus diversas federaciones. En Córdoba, la organización Medina Azahara participará como cada año en esta iniciativa y, en esta ocasión, con el propósito de reunir a 3.000 voluntarios y voluntarias de Córdoba y provincia.

Este voluntariado estará disponible en sus correspondiente turnos en más de 150 establecimientos -grandes superficies, cadenas o supermercados-, que durante esos días ofrecerán la oportunidad de ejercer, una vez más, la generosidad y la solidaridad de los cordobeses en lo que ya se ha convertido en la mayor recogida de alimentos en las fechas previas a la Navidad. En el conjunto de toda España, el objetivo es alcanzar los 22 millones de kilos de alimentos no perecederos.

El banco de alimentos ha hecho un llamamiento para reunir a los 3.000 voluntarios que harán falta en Córdoba, personas que “de forma generosa y altruista” dediquen cuatro horas de su tiempo a motivar al público a hacer sus donaciones e informarles del tipo de alimentos que más se necesitan para la cesta básica.

El banco de alimentos incidió en que esta Gran Recogida anual de alimentos “se apoya en la solidaridad y en la necesidad como sus dos pilares fundamentales”. “La solidaridad ciudadana es clave”, tal y como indica el lema de este año: Cuento contigo, hazte voluntario. Y es que “sin los voluntarios y sin los donantes, nada sería posible”, insistieron desde la organización. “Pero también contamos con la solidaridad de las numerosas empresas, cooperativas del campo, fundaciones e instituciones públicas y privadas que nos hacen donaciones en especie y que desarrollan apoyos de voluntariado corporativo”, agradecieron desde el banco de alimentos Medina Azahara.

El objetivo es permitir que durante los días 1 y 2 de diciembre todo aquel que quiera “pueda entregar sus alimentos en los supermercados, así como también en las mesas de recogida de un importante número de empresas, centros educativos y diferentes instituciones que se sumen a la iniciativa”. Los interesados en ser voluntarios, pueden contactar con el banco de alimentos en www.bancordoba.es.

3 pensamientos en “Córdoba El banco de Alimentos necesita reunir a 3.000 voluntarios para su Gran Recogida”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *