El Plan de Ayuda Alimentaria (I Fase del FEGA) destina casi 624.294 kilos de alimentos a las familias de Córdoba

subdelagado
europapress/Andalucía: El Plan de Ayuda Alimentaria destina casi 624.294 de kilos de alimentos a las familias de Córdoba. Juan José Primo Jurado visita las instalaciones de Banco de Alimentos.

EUROPA PRESS/SUBDELEGACIÓN DEL GOBIERNO Publicado 07/07/2017 18:36:54CET: El subdelegado del Gobierno en Córdoba visita el Banco de Alimentos, donde se almacenan los alimentos antes de su distribución.

CÓRDOBA, 7 Jul. (EUROPA PRESS): La primera fase del Plan 2017 de Ayuda Alimentaria del Fondo Español de Garantía Agraria (FEGA), impulsado por el Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, repartirá un total de 624.294 kilos de alimentos entre 38.858 cordobeses con dificultades, alimentos que llegarán a 171 entidades benéficas a través de Cruz Roja Córdoba y Banco de Alimentos.

Según ha indicado la Subdelegación del Gobierno, el subdelegado del Gobierno central en Córdoba, Juan José Primo Jurado, ha realizado un recorrido por las instalaciones del Banco de Alimentos para comprobar ‘in situ’ la llegada de alimentos y donde ha destacado “el compromiso que año tras año mantiene el Gobierno de España para abastecer a las personas que atraviesan una situación difícil”.

También ha felicitado a las entidades sociales Banco de Alimentos y Cruz Roja, ya que son las encargadas de gestionar el reparto para conseguir que los alimentos lleguen, de forma gratuita, a los centros de almacenamiento y distribución de los que se disponen en Córdoba. En cuanto al tipo de alimentos, son de carácter básico, de larga duración y de fácil transporte y almacenamiento. En concreto, la ‘cesta de alimentos’ la componen un total de 14 productos.
Leer mas: http://www.europapress.es/andalucia/noticia-plan-ayuda-alimentaria-destina-casi-624294-kilos-alimentos-familias-cordoba-20170707183654.html

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *