Falleció Francisco Martín Salcines

salcines

El pasado día 11 de junio falleció en Córdoba Francisco Martín Salcines, miembro del Banco de Alimentos Medina Azahara desde su constitución en 2003.

Paco, como le gustaba lo llamásemos, fue uno de los fundadores del Banco y su secretario desde su fundación hasta 2009. En sus primeros años en el Banco, realizó una encomiable y delicada labor, pues fue el artífice del diseño y desarrollo de la arquitectura institucional de la asociación que ha llegado hasta nuestros días con leves retoques; suyos son, con muy escasas modificaciones, los actuales estatutos, y suya fue la tarea de redactar los documentos constitutivos y procurar su inscripción en los Registros correspondientes.

Persona generosa, su importante despacho profesional siempre estuvo a disposición del Banco; allí llamábamos todos, sin prevención alguna, para averiguar los vericuetos de cualquier complicado trámite administrativo, y allí se han formalizado todas las declaraciones por el Impuesto de Sociedades desde que nuestra asociación existe.

Congruente con sus firmes creencias religiosas, participó muy activamente en las distintas obras de su Parroquia de Cristo Rey hasta sus últimos días. Fue tan grande su identificación con dicha comunidad que en el templo se exhiben unos cuadros de motivos religiosos, fruto de su actividad menos conocida: la de pintor artístico.

Paco, has merecido descansar en paz.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *