La nave de nuevo llena tras la llegada de la 1ª fase del FEAD

Por segunda vez desde su inauguración el pasado mes de febrero, la nueva nave del Banco de Alimentos Medina Azahara de Córdoba, se encuentra llena de productos alimenticios. En esta ocasión se debe a la llegada de la 1ª fase de 2017 del programa FEAD, antiguo Fega, que aporta casi 400.000 kilos de alimentos.
Esta partida comprende entre otros productos 150.000 litros de leche, 2.700 kilos de leche de continuación y potitos infantiles, 16.000 kilos de garbanzos cocidos -novedad- o los 21.000 kilos de galletas.
Al término de la llegada de los 28 camiones que componen la partida, y tras la inspección de Hacienda, se procederá a su reparto entre las entidades asistenciales y de beneficencia inscritas en el programa. Precisamente durante los meses de abril y mayo, voluntarios del Banco de Alimentos han realizado visitas a estas instituciones en orden a completar toda la documentación precisa por la normativa europea y española, pues al tratarse de fondos públicos están sometidos a las reglamentarias normas de transparencia, fiscalización y legalidad. En concreto se han revisado lugares de almacenamiento, cumplimiento de la ley de Protección de Datos y la obligatoria derivación de todos los beneficarios del programa, por medio de un informe de un trabajador social.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.