Fundación Cajasur colabora con Banco de Alimentos, Iemakaie y A Pleno Pulmón

Tomado de Córdoba HOY

FIRMA DE CONVENIOS

En el caso del Banco de Alimentos, se trabajará para que la nueva nave, sita en el antiguo Matadero Municipal de Campo Madre de Dios, esté “plenamente operativa” y así conseguir su puesta en funcionamiento.

Nuevas instalaciones del Banco de Alimentos en el antiguo matadero

Nuevas instalaciones del Banco de Alimentos en el antiguo matadero

Los acuerdos han sido firmados por el director de la Fundación Cajasur, Ángel Cañadilla; el presidente del Banco de Alimentos en Córdoba, Carlos Eslava; el jesuita y fundador de Iemakaie, Jaime Loring, y el presidente de A Pleno Pulmón, Francisco Pino, en un acto celebrado en la sede de la entidad financiera, según informa Cajasur en una nota.

En el caso del Banco de Alimentos, Cajasur vuelve a colaborar con ellos para hacer “plenamente operativa” la nueva nave ya construida, en el antiguo Matadero Municipal de Campo Madre de Dios, y así conseguir su puesta en funcionamiento. El citado proyecto facilitará la recogida, distribución y entrega de toda clase de alimentos que estén en condiciones para ser consumidos por los más necesitados de nuestra sociedad.

Gracias a esta nueva ayuda de la Fundación Cajasur, la citada ONG pretende completar las instalaciones técnicas de la nueva nave, que también contó con la ayuda de Cajasur en su construcción el año pasado, además de efectuar las instalaciones de electricidad e iluminación, así como instalar todo el sistema de protección de incendios.

Por otro lado, el convenio firmado con el presidente de Iemakaie, Jaime Loring, posibilitará la atención integral y especializada a los usuarios de la Casa de Psicodeficientes de Guadalcázar a través del programa de seguimiento a personas en riesgo de exclusión social.

Por último, A Pleno Pulmón proseguirá con el proyecto ‘Piso de acogida’, en Córdoba capital, que atiende a personas provenientes de cualquier punto de Andalucía, en proceso de trasplante pulmonar y que deben permanecer aquí una temporada durante el proceso del trasplante. La asociación ofrecerá, un año más, alojamiento gratuito a los enfermos y familiares.

La citada ONG, surgida hace 25 años con motivo del primer trasplante pulmonar realizado en el Hospital Universitario Reina Sofía de Córdoba, nació con la idea de contribuir a la ayuda psico-social y física de todas aquellas personas trasplantadas de pulmón, así como el estímulo del estudio sobre las diversas causas que llevan al trasplante pulmonar y su tratamiento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *