Impresionante éxito de la Orquesta Barroca

Si impresionante fue la aportación de alimentos por parte de los asistentes al Concierto Solidario ofrecido por la Orquesta Barroca Músico Ziryab, no fue menor el éxito alcanzado tanto en la interpretación como en la asistencia de público que abarrotó la totalidad del aforo del Auditorio Principal y llenó hasta sus escalinatas.

Bajo la dirección de José Manuel Navarro, la Orquesta Barroca del Conservatorio Profesional de Música, Músico Ziryab, que surgió en 2009 y está integrada por profesores y alumnos del Conservatorio, desarrolló un programa bajo el lema Los Caracteres de la Danza: obras de Jean-Féru Rebel (1666-1747), Geoge Philipp Telemann (1681-1767), Henry Purcell (1659-1695) y Georg Fiederich Haendel (1685-1759).

Todo un éxito que, en palabras de Oscar Prados, “Rabel, Telemann, Purcell y Haendel: gracilidad de movimientos, ensueño sugerente, guiño bufonesco y majestuosidad augusta. A muchos, cortos de miras, la vista no le alcanza para discernir estos intemporales caracteres envueltos en ropajes de antaño. Nosotros no podemos sino sonreír al vernos reflejados en el espejo que ellos nos ofrecen”.
La larga ovación final, así lo demuestra.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.