El Banco de Alimentos retoma la Operación Kilo en seis puntos de recogida

La entidad planea reunir 300.000 kilos de comida no perecedera en la Gran Recogida de los días 26 y 27 de noviembre.

L. F. Caracuel | Actualizado 15.09.2016 – 01:00

zoomUna voluntaria de la asociación en el almacén de alimentos.

El Banco de Alimentos Medina Azahara de Córdoba (BAI) reanudará este fin de semana la Operación Kilo de recogida de alimentos básicos como la leche o los alimentos infantiles, o los no perecederos como aceite, legumbres o conservas tras un descanso en los meses de verano. Desde la asociación anunciaron la presencia de sus voluntarios en seis establecimientos comerciales de la capital como varios Deza (los de Camino de la Barca, Marrubial y avenida de Libia), dos Piedra (Manuel de Sandoval y Duque de Fernán Núñez) y el Eroski de Alonso el Sabio.

El responsable de captación del Banco, Joaquín Cabello, se mostró optimista en el arranque, de nuevo, de esta operación solidaria, y aseguró que “en el primer semestre hemos recogido unos 10.000 kilos de alimentos, más que en otros años”.

Cabello también mencionó la Gran Recogida de este año, que tendrá lugar entre los días 26 y 27 de noviembre, y para la que “esperamos obtener 300.000 kilogramos de alimentos no perecederos” en los 170 puntos de recogida que estarán repartidos por toda la provincia. Para esta iniciativa, como otros años, desde el colectivo pidieron la colaboración voluntaria; afirmaron que se necesitan unas 2.000 personas. “Se pondrán a su disposición dos líneas de autobús gratuitas para acudir a los centros de recogida”, apuntó el responsable. Cabello también mencionó la campaña para captación de voluntarios que van a acometer con motivo de esta iniciativa.

En lo que respecta al número de personas que acuden a esta asociación o a las 250 instituciones asistenciales inscritas en él -que en 2015 llegaron a las 40.000 aproximadamente-, Cabello explicó que “Sí, se está viendo una disminución; desde hace un año hasta ahora los que han acudido a nosotros pueden haberse reducido en un 15%”.

El BdA repartió el año pasado un total de 4,69 millones de kilos de alimentos, lo que corresponde a una media de 93 kilogramos por beneficiario, una de las cifras más altas de toda Andalucía, cuya media alcanzó los 65.

Un pensamiento en “El Banco de Alimentos retoma la Operación Kilo en seis puntos de recogida”

  1. por favor ayudadme no tengo ingresos ningunos y necesito comida de todo tipo para sobrevivir.soy diacapacitada y mi estado se agravado con fibomialgia y pinzamientos multuples en todo mi cuerpo.necesito silla de ruedas pero por favoor ayudarme con comida .gracias mi nombre es marisa y ahora vivo con mi hija y mi nieta de 2 añitos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *