Cruz Roja y Banco de Alimentos distribuirán ayuda del Fondo para desfavorecidos

Madrid, 20 abr (EFE).-

Cruz Roja y la Federación Española de Bancos de Alimentos (Fesbal) se encargarán de la distribución de la comida prevista en 2015 en el marco del Programa Operativo del Fondo de Ayuda Europea para las Personas más Desfavorecidas (FEAD) 2014/15, según el Fondo Español de Garantía Agraria (FEGA).

Así lo ha resuelto, tras analizar la documentación de distintas organizaciones caritativas de dimensión nacional.

Cruz Roja y Fesbal recibirán en sus centros de almacenamiento y distribución los alimentos adquiridos por el FEGA a través de licitación de las empresas suministradoras y los distribuirán, a su vez, a las organizaciones asociadas de reparto, que los entregarán directamente a las personas desfavorecidas.

Desde este organismo, dependiente del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente (Magrama), recuerdan que Cruz Roja y Fesbal tendrán derecho a solicitar en concepto de gastos administrativos, de transporte y almacenamiento hasta un máximo del 5 % de los gastos de compra de los alimentos que distribuyan.

Dichos gastos, añaden, serán cofinanciados en un 85 % por el FEAD y en un 15 % por el presupuesto nacional.

euronews publica los teletipos de EFE, pero no interviene en los artículos publicados.

Copyright 2015 EFE.

Un pensamiento en “Cruz Roja y Banco de Alimentos distribuirán ayuda del Fondo para desfavorecidos”

  1. Deciros que soy de un pueblo de córdoba bujalance donde el plazo de recogida de solicitud esta puesta para el dia 8 mayo teniendo problemas burocraticos pará recogida de certificado no pudiendo obtenerlos pará la fecha solicito la ampliación de fecha pará recojer certificado en mi caso asta el dia 12 de mayo no las tendría y esta todo un pueblo así pudiendo ocacionar conflicto por la necesidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *