Firmado convenio Mercadona-Banco de Alimentos

Acción solidaria con los más desfavorecidos
MERCADONA COLABORA CON EL BANCO DE ALIMENTOS MEDINA AZAHARA EN LA ‘GRAN RECOGIDA 2014’

• La compañía participará con 28 supermercados en la provincia y se responsabilizará de las labores de retirada, almacenaje y envío de los productos hasta las instalaciones del Banco de Alimentos.
• La campaña, que se celebra a nivel nacional los días 28 y 29 de noviembre, contará con 3.600 voluntarios en Córdoba.

Córdoba, 18 de Noviembre de 2013.- El Banco de Alimentos de Medina Azahara de Córdoba está ultimando los detalles para la Gran Recogida de Alimentos 2014, que se celebrará los días 28 y 29 de noviembre. Para ello, y entre otras muchas acciones, ha firmado un convenio de colaboración con la empresa de supermercados Mercadona, que participará con 28 tiendas en la provincia. Al acto de la rúbrica del acuerdo han asistido Carlos Eslava, presidente de Banco de Alimentos de Medina Azahara, y Juan A. Hidalgo, director de Relaciones Externas de Mercadona en la provincia.
La logística propia de la compañía se ocupará de la retirada de los alimentos aportados por sus clientes, de las primeras labores de almacenaje y del envío de los productos a las instalaciones de Banco de Alimentos de Córdoba.
Una vez más, el Banco de Alimentos Medina Azahara, que coordina el dispositivo en toda la provincia, fomenta la solidaridad ciudadana con las personas más necesitadas, las que tienen dificultades para acceder a los alimentos más básicos y carecen de los recursos más elementales.
La Gran Recogida de Alimentos 2014 contará con 3.600 voluntarios, que ayudarán a los usuarios a depositar los alimentos en los puntos destinados a tal efecto y servirán de apoyo e información a todas las personas que lo necesiten. Esta cita solidaria se celebrará en toda España.
A lo largo de este 2014, Banco de Alimentos Medina Azahara ha realizado un total de 41 acciones de recogida de alimentos en los supermercados de la compañía, en las que los clientes han aportado un total de 82.000 kilos de alimentos de primera necesidad y la compañía ha cedido sus medios logísticos para llevar los alimentos recaudados hasta la sede del Banco de Alimentos. Como complemento, Mercadona ha donado más de 6.000 kilos de productos de primera necesidad que el Banco ha distribuido a través de las entidades benéficas con las que colabora.

Para más información: Juan A. Hidalgo. Relaciones Externas MERCADONA S.A.

Telf: 638.954.461

jhidalbe@mercadona.es www.mercadona.es

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.