Fundación Caja Rural del Sur apoya la labor del Banco de Alimentos

Ambas entidades han renovado su acuerdo de colaboración mediante la firma de un convenio anual.

 

Fundación Caja Rural del Sur y Banco de Alimentos renuevan su convenio.

El director de la Fundación Caja Rural del Sur, Emilio Ponce, y el presidente del Banco de Alimentos Medina Azahara de Córdoba, Carlos Eslava, han renovado su acuerdo de colaboración mediante la firma de un convenio anual.

Además, la Fundación Caja Rural del Sur ha explicado en un comunicado que ha asistido también a la reunión el miembro de la junta directiva del Banco de Alimentos, Ignacio López.

Así, mediante el mismo se pretende “apoyar la labor realizada por el Banco de Alimentos”, que repartió el año pasado más de 4.000.000 de kilogramos de alimentos y atendió a más de 27.000 personas.

Fundación Caja Rural del Sur ha subrayado que tiene en sus fines sociales “la mejora de la calidad de vida y el desarrollo de su entorno mediante acciones sociales como la firma del presente convenio”.

La fiesta de los 80 del balonmano cordobés

Tomado de minuto90

30 de diciembre de 2018 | Balonmano | Minuto90.com

El Cajasur CBM celebró este fin de semana una nueva edición del tradicional Desafío 80 Memorial Martin del Rosal

Este sábado 29 de diciembre se dieron cita en el Pabellón de Fátima ex jugadores, familiares, amigos y aficionados del Cajasur Córdoba BM, con motivo de la celebración del Desafío 80 Memorial Martín del Rosal. Un evento organizado por el club granate que se ha convertido en uno de los acontecimientos más significativos del balonmano cordobés.

La pista de Fátima fue testigo de una jornada de convivencia en la que se dieron cita el pasado, presente y futuro del balonmano en la ciudad de Córdoba. Reencuentros, risas y bromas entre amigos que de uno u otro modo han dejado su huella en el Cajasur CBM. Desde las 10:00 se jugaron los clásicos partidos entre equipos granates de base del club que estuvieron capitaneados por Pablo Martín, reciente fichaje del Ángel Ximénez Avia de Puente Genil y David Estepa, jugador del F.C.Barcelona Lassa; Nano y Antonio Hidalgo, jugadores del Cajasur CBM, y Carlos Molina y Juanlu Moyano, internacional con la selección de balonmano de España y jugador del Ángel Ximénez Avia de Puente Genil, respectivamente.

Además, la jornada tuvo un carácter solidario con una actividad de intercambio de ropa deportiva y una gran recogida de alimentos a favor del Banco de Alimentos de Medina Azahara Córdoba.

El Colegio de Abogados de Córdoba destina 9.000 euros a colectivos sociales

Tomado de cordobabuenasnoticias.com

El Colegio de Abogados de Córdoba destina 9.000 euros a colectivos sociales

Elena Páez. El decano del Colegio de Abogados de Córdoba, José Luis Garrido, ha hecho entrega esta mañana de las ayudas destinadas al apoyo de organizaciones y colectivos sociales, incluidas en el presupuesto para el próximo año 2019 de la Corporación.

Seis han sido las entidades beneficiarias de los 9.000 euros totales con los que el Colegio de Abogados de Córdoba contribuye al desarrollo de diversos proyectos en la provincia de Córdoba. En concreto, los representantes de Asociación Nuevo Futuro, Banco de Alimentos Medina Azahara, Proyecto Hombre Córdoba, Asociación Estrella Azahara, ADEVIDA y Fundación MIAOQUEHAGO, han recibido cheques por valor de 1.500 euros respectivamente.

A estos se suma Cruz Roja Española, con quien el Colegio de Abogados de Córdoba colabora estrechamente a lo largo de todo el año, a través de diversas acciones dirigidas a los colectivos más vulnerables, como son las mujeres víctimas de trata con fines de explotación sexual, así como con una aportación anual de 500 euros.

José Luis Garrido ha destacado la labor que desarrollan estos colectivos y organizaciones con las personas más necesitadas. “Gracias a vuestro trabajo atendéis a familias que atraviesan situaciones realmente difíciles y viven auténticos dramas económicos, a menores, enfermos drogodependientes, a personas en riesgo de exclusión social, niños con necesidades especiales y a todos aquellos colectivos que necesitan apoyo de cualquier tipo. Vuestra labor es fundamental en nuestra sociedad y por ello os estamos muy agradecidos”.

El decano ha continuado afirmando que “para el Colegio de Abogados de Córdoba es un privilegio contribuir a vuestra labor social y formar parte de vuestros proyectos. La abogacía de Córdoba está comprometida con la atención a las personas que más lo necesitan, gracias por contar con nosotros”.

INFORMACIÓN COLECTIVOS BENEFICIARIOS DE LAS AYUDAS SOCIALES

Asociación Nuevo Futuro. MARINA LÓPEZ RAYA. PRESIDENTA.

Entidad sin ánimo de lucro declarada de utilidad pública y dedicada a la creación y mantenimiento de centros de acogida para niños privados de un ambiente familiar, niños que por diferentes motivos – orfandad, abandono o falta de recursos económicos, no pueden vivir en el seno de una familia.

Actualmente, la Asociación gestiona en Córdoba la Casa Hogar Polifemo, donde se atiende actualmente a 6 menores intentando proporcionarle un hogar familiar, en un entorno con las condiciones idóneas donde pueden vivir, educarse y desarrollarse plenamente.

Banco de Alimentos Medina Zahara de Córdoba. CARLOS ESLAVA MARTÍNEZ. PRESIDENTE.

Asociación sin ánimo de lucro, enfocada en ayudar indirectamente a personas necesitadas dentro del territorio de Córdoba y su provincia, suministrando alimentos a las instituciones asistenciales y centros benéficos que ayudan a personas necesitadas.

Su actividad se concreta en recabar alimentos, procesarlos, almacenarlos y distribuirlos de forma totalmente gratuita y equitativa entre dichas Entidades Beneficiarias en función de sus necesidades y número de personas asistidas por cada una de ellas. Además, desarrollan una labor fundamental de fomento del voluntariado.

Como dato, me gustaría destacar el hecho de que el año pasado, el Banco de Alimentos Medina Azahara consiguió repartir más de 4,3 millones de alimentos que paliaron las carencias alimenticias de más de 27.000 personas en la provincia de Córdoba.

Asociación Proyecto Hombre Córdoba. FRANCISCO JAVIER MORENO COBOS. COORDINADOR TERAPÉUTICO DE PROYECTO HOMBRE.Entidad especializada en la atención integral a personas con problemas de adicciones, promoviendo su autonomía, desarrollo personal y su adecuada integración en la sociedad. Asimismo, desarrollamos acciones para prevenir las adicciones.

Asociación Estrella Azahara. JUAN LUIS NIEGO MORALES. PRESIDENTE

Son un equipo de profesionales y voluntarios que pertenecen a la Red de Obras La Salle y trabajan desde el año 2005 en Córdoba con el objetivo de que niños, jóvenes y adultos que se encuentran en situación de riesgo de exclusión social tengan una vida más digna.

En su misión, la educación es la llave para conseguir un futuro distinto y es por ello que acompañan desde los más pequeños, a través de un programa de intervención educativa integral, enlazando en edades adolescentes con un acompañamiento vocacional-profesional, con programas formativos e itinerarios personalizados de inserción sociolaboral.

Su trabajo les relaciona directamente con toda la comunidad del barrio de Las Palmeras y la gran diversidad cultural que la conforma, lo que los posibilita a ofrecer servicios adaptados a las necesidades locales detectadas.

Con Asociación Estrella Azahara, el Colegio de Abogados de Córdoba mantiene una estrecha colaboración a través de la prestación de un servicio de orientación jurídica para los vecinos del barrio de Las Palmeras, puesto en marcha en abril de 2013.

El servicio se ha consolidado en la zona del barrio de Las Palmeras, siendo conocido de forma gradual por un mayor número de vecinos. Esto constata la necesidad de continuar con la prestación del Servicio de Asesoramiento pues, sin duda, continua cumpliendo el objetivo de ayudar a un colectivo que suele tener dificultades para realizar determinados trámites ante las distintas administraciones y que se enfrenta a cuestiones jurídicas que precisa resolver”.

La Asociación ADEVIDA ISABEL Mª GUERRA. PRESIDENTA

Atiende a mujeres gestantes, madres con hijos lactantes y su familia extensa, que tienen graves dificultades para afrontar la nueva situación familiar en sus dimensiones psicológicas, socio-familiar, situación laboral, económica, vivienda y situación sociosanitaria, sin discriminación de edad, raza, religión y orientación política.

Adevida les ayuda haciendo frente a los gastos de alimentación infantil, material de puericultura así como distribución de alimentos para el resto de la familia procedente del Programa de Personas Desfavorecidas del FEGA.

Fundación MIAOQUEHAGO. BERNARDO JORDANO DE LA TORRE. PRESIDENTE.

Fundación de carácter privado, formada por padres de niños con problemas de desarrollo infantil, que pone en marcha de iniciativas dirigidas a mejorar la calidad de vida presenta y futura de sus hijos.

Su objetivo es servir de ayuda a las familias que cuentan con algún miembro con problemas de desarrollo infantil. Estos niños requieren una actuación específica con cada uno de ellos, en atención a las carencias que presenten y a la evolución que puedan ir experimentado. Así, la Fundación pone a disposición de la familias todas las facilidades posibles para que nos e sientan solos en la difícil tarea que les queda por delante.

 

Visita institucional del General Jefe de la Brigada

KODAK Digital Still Camera

El General Jefe de la Brigada “Guzmán el Bueno X”, Aroldo Lázaro Sáenz, realizó una visita institucional al Banco de Alimentos Medina Azahara de Córdoba. Fue recibido por el presidente, Carlos Eslava, quien le enseñó pormenorizadamente las instalaciones y explicó el funcionamiento del Banco de Alimentos.

KODAK Digital Still Camera

En el transcurso de la visita, el general supervisó el trabajo de los diez soldados de la Brigada que como voluntarios trabajan desde la Gran Recogida colaborando en las tareas de clasificación de misma junto con otros voluntarios y voluntarias civiles.

KODAK Digital Still Camera

Gratamente sorprendido por el trabajo desarrollado, el general anunció no solo mantener los efectivos desplazados hasta el término de la clasificación, sino ampliar el número de los mismos que voluntariamente quieran sumarse a ella.

KODAK Digital Still Camera

Solidaridad navideña: la Cementera Cosmos nos entrega alimentos

KODAK Digital Still Camera

Dentro de la solidaridad de muchas empresas, organizaciones  y entidades que en estas fechas llegan al Banco de Alimentos, cabe resaltar un año más la manifestada por la empresa y empleados de Cementos Cosmos.

KODAK Digital Still Camera

Tanto representantes del Comité de Empresa como de la ingeniera jefa de Mantenimiento en nombre de la entidad, hicieron entrega al presidente del Banco de Alimentos y al encargado de coordinar las relaciones con estas entidades, de los alimentos recogidos tanto por empleados de la Cementera Cosmos y de la aportación de la propia empresa.

KODAK Digital Still CameraKODAK Digital Still Camera

 

Los cordobeses, generosos ante la magnitud de la Gran Recogida de Alimentos 2018, ayudan estos días a clasificar

Tomado de cordobabuenasnoticias.com

Los cordobeses, generosos ante la magnitud de la Gran Recogida de Alimentos 2018, ayudan a clasificar estos días

Según informa el Banco de Alimentos de Córdoba, los cordobeses han demostrado una amplia generosidad en la Gran Recogida 2018.

Las bañeras con los alimentos donados están siendo paciente y concienzudamente clasificados por diversos grupos de voluntarios y voluntarias que acuden en turnos de mañana y tarde a tan importante labor, con la mente puesta en las próximas fiestas navideñas y que ningún necesitado se quede en ellas sin alimentos.
Se pueden encontrar grupos de voluntarios que acuden a la llamada realizada, militares de la Brigada que, con la eficacia que les caracteriza, se han encargado ellos solos del contingente de lo recogido en los Mercadona —que ha sido lo más abundante—, voluntarios de la Caixa, grupos escolares que les visitan y aprovechan para ayudar,  grupos parroquiales o  simples voluntarios que dedican unas horas de su tiempo libre a poner orden en tanta generosidad.
Según informan, “el banderín de enganche sigue abierto y por la mañana y por la tarde quien quiera puede ir a sumarse a esta anónima pero gratificante labor”.

Taxistas solidarios: Cuento de navidad con protección de datos

taxis

Una más de las muchas historias que estas fechas rodean al Banco de Alimentos

Siguiendo con los efectos colaterales de esa feria de la solidaridad que es la Gran Recogida, nos llega otra historia casi navideña.
A un taxista cordobés que, en sus ratos de asueto como tantas otras personas, colabora en labores de voluntariado con una de las entidades asistenciales y de beneficencia inscritas en el Banco de Alimentos, le salió, poco después de esa gran cita de la solidaridad, un cliente para Jaén, con ida y vuelta y un rato de espera en la ciudad hermana.
El viaje dio para bastante conversación y en el transcurso de la misma el taxista le comentó sus experiencia solidarias con el Banco de Alimentos.
Al término del servicio, el cliente le dio a nuestro amigo taxista 200 €, como donativo para la institución.
Ni corto ni perezoso y bastante alborozado los trajo inmediatamente. Pero, amigo Sancho, le esperaba la sorpresa de que las leyes que nos rodean son insensibles a los gestos, y no permiten por aquello de la protección del blanqueo de capitales, donativos anónimos de más de 100 euros.
Así que de nuevo nuestro taxista buscó y facilitó los datos que poseía del cliente y el Banco de Alimentos rebuscó hasta dar con él y recabar los datos fiscales necesarios para completar su acción solidaria.
Así que, preservando el anonimato de cara el público, triunfó una vez más la solidaridad, la legalidad y el buen rollito en estos tiempos tan navideños y tan necesitados de la generosidad.

También Lotería solidaria

 

KODAK Digital Still Camera

Entre los muchos gestos solidarios de estas fechas, vino Raúl López, viejo coloaborador del Banco de Alimentos allí dónde se encuentre y nos trajo en nombre del Club de Moteros un décimo de loteria para el próximo sorteo de Navidad

Gracias Raúl porque si toca, dará de sí para tantos necesitados de Córdoba y Provincia.

¿El número? pues en voz baja diremos que es el 13.003