Doble dosis de goles solidarios

Tomado de CORDOPOLIS

Las instalaciones del Colegio El Carmen y El Fontanar acogerán la cuarta edición de Goles contra el hambre y el tercer Creo en ti, a cargo de La Academia y Kurtuba Sur.

Presentación del Gran Torneo Solidario.

Presentación del Gran Torneo Solidario.

En un marco incomparable como son los patios de la sede de la Diputación de Córdoba, fue presentado el Gran Torneo Solidario que agrupa la cuarta edición de Goles contra el hambre, que una vez más irá a beneficio del Banco de Alimentos Medina Azahara, y el tercer Creo en ti, con la finalidad de recaudar fondos para la Asociación Autismo Córdoba.

La presentación del evento deportivo estuvo apoyada por Antonio Rojas, concejal de Deportes del Ayuntamiento de Córdoba, y Martín Torralbo, diputado de Deportes de la Diputación de Córdoba; y Ricardo Pozo y Juanjo Mora como responsables de las escuelas de fútbol La Academia y Kurtuba Sur, que agradecieron la siempre favorable acogida que tienen por parte de estos organismos a la hora de la realización y apoyo del evento solidario.

Por último, también estuvieron en la presentación piezas claves de las escuelas como son José Antonio Chacón y José María Beltrán que, arropados por María Muñoz como directora la Asociación Autismo Córdoba, dieron el pistoletazo de salida para esta jornada festiva, que tendrá lugar el próximo 1 de mayo desde las 10:00 de la mañana en las sedes de las instalaciones deportivas del Colegio Virgen del Carmen y El Fontanar, donde se juntarán más de 500 niños con edades comprendidas entre los 5 y 12 años en las categorías Bebé, Prebenjamín, Benjamín, Alevín e Infantil.

La organización, con el apoyo de niños y familiares, espera superar la cantidad de 1.000 kilos de alimentos no perecederos, y así afianzar el lazo de unión de ambas escuelas con el banco de alimentos. Por su parte, en el ámbito de inclusión, la Escuela de Fútbol Kurtuba contará con jugadores del proyecto PonTEAjugar de Autismo Córdoba en sus equipos, para así hacer partícipes a los chicos de la asociación del torneo y del fútbol. Con estos eventos solidarios ambas escuelas de fútbol se consolidan una vez más en la organización de torneos solidarios.

NECROLÓGICA

Lamentablemente, volvemos a hablar de necrológicas.

“Os comunico el fallecimiento de mi hermano Enrique esta mañana. Está en el Tanatorio de Las Quemadas y el entierro no será hasta el Domingo a las 11 en Santa Marina, porque hay que esperar a que lleguen los hijos que viven en el extranjero.

Un abrazo”. Joaquín Cabello

La cara más social del Banco de Alimentos

Tomado de Canalsur.es

NUEVA CAMPAÑA

La cara más social del Banco de Alimentos

http://www.canalsur.es/multimedia.html?id=1273975

Les gusta decir que no regalan alimentos, sino que facilitan “la caña de pescar” para que los que ahora lo necesitan, estén formados y encuentren un empleo… Andalucía Directo se acerca a conocer esa otra labor del Banco de Alimentos: la de formadores.

Los Bancos de Alimentos de Ceuta, Melilla y Andalucía han unido fuerzas para la campaña “Ten Sonrisas a Mano”, con el objetivo de recaudar fondos para su tarea diaria.

Y es que cada año los españoles tiran a la basura 8.000 kilos de alimentos en buen estado para su consumo, según datos de esta organización

Todo aquel que quiera colaborar puede realizar donaciones a través del envío de un SMS con la palabra Sonrisas al 28014 con un coste de 1,20 euros o hacer una llamada telefónica al 905 810 610, cuyo importe será destinado íntegramente a la organización.

Gran Torneo Solidario “IV Goles contra el hambre”

torneoweb

El martes 1 de mayo, tendrá lugar de nuevo el GRAN TORNEO SOLIDARIO “IV GOLES CONTRA EL HAMBRE”, organizado por La Academia y Kurtuba C.D.

Este torneo será a partir de las 10 horas en el I.D.M. El Fontanar para las categrorías Benjamín, Prebenjamin e Infantil, y en las I.D. El Carmen para las categorías Bebé y Alevín.

El torneo tiene carácter solidario a beneficio del Banco de Alimentos Medina Azahara de Córdoba.

 

Decenas de vespas recorrerán Córdoba a favor del Banco de Alimentos

Tomado de CORDOPOLIS

El club cordobés, especializado en este ciclomotor, organiza un encuentro el próximo 12 de mayo en el que se realizará, además, una gymkana de habilidad entre los participantes.

Concentración de vespas en Trassierra.

Concentración de vespas en Trassierra.

El Vespa Club Califa celebrará el próximo sábado 12 de mayo una de sus acciones estelares de cada año: el encuentro de vespas de toda Andalucía, que este año cumple su cuarta edición y en el que los participantes se pueden inscribir vía online. Como en anteriores citas, Vespa Club Califa destinará parte de los fondos recaudados al Banco de Alimentos Medina Azahara.

Tal y como han explicado desde el club, la edición de este año contará con el apoyo institucional de la Diputación de Córdoba, ya que cederá sus instalaciones para la celebración del encuentro. Así, durante el sábado se llevarán a cabo diferentes actividades. El club recibirá a los participantes a partir de las 10:00 en los aparcamientos de la Diputación de Córdoba. Desde aquí harán un recorrido por Córdoba, saliendo por la Carretera de Palma del Río, pasando por Medina Azahara y finalizando en el mirador de Las Ermitas.

En este punto, la asociación Amigos de Las Ermitas ofrecerá una charla a todos los participantes que, posteriormente, bajarán hacia la ciudad y harán un recorrido por la Mezquita-Catedral y el casco histórico, hasta finalizar en la Diputación de Córdoba sobre las 12:00.

Una vez que todos los conductores lleguen a la explanada del Palacio de la Merced, se realizará una gymkana de habilidad en el parking a la que podrá asistir de manera gratuita todo aquel que lo desee. En esta gymkana se harán todo tipo de pruebas con distintos elementos, como círculos o tablas. A partir de las 14:00 habrá una comida en la que se hará entrega de los premios y se realizarán varios sorteos, todo ello para colaborar con el banco de alimentos.

 

Cáritas denuncia que la pobreza se ceba en las familias con hijos menores, por ejemplo en Cataluña

Tomado de La Vanguardia
CAT-POBREZA CATALUÑA

Cáritas denuncia que la pobreza se ceba en las familias con hijos menores

Barcelona, 11 abr (EFE).- Cáritas de Barcelona ha denunciado hoy que la pobreza se está cebando en las familias con hijos menores, que tienen un riesgo de exclusión social 5 puntos más elevado que el resto de familias.

WhatsApp Image 2017-10-15 at 00.10.49(2)
Foto ilustrativa del Banco de Alimentos de Córdoba

Con motivo del Día del Niño, que se celebrará el próximo domingo, 15 de abril, Cáritas ha denunciado que en Cataluña se destina sólo el 0,9% del PIB a familia e infancia, muy por debajo de la media europea que es del 2,4%.

En un comunicado, Cáritas Diocesana de Barcelona alerta de que en Cataluña la tasa AROPE de pobreza y exclusión se sitúa en el 25% de las familias con hijos menores, mientras que para las familias sin hijos es del 20%.

“El elevado número de personas que aún se encuentran en riesgo de exclusión social es preocupante, y aún lo es más que la pobreza se transmita de padres a hijos”, según Cáritas, que avisa de las dificultades que tienen las personas que han vivido una situación de pobreza durante su infancia para mejorar su estatus socioeconómico.

Asimismo, la ONG de la Iglesia católica constata que “el ascensor social que debería permitir mejorar el nivel socioeconómico no funciona para las clases sociales más bajas”.

“Las deficiencias estructurales de nuestro modelo social y económico provocan que las personas más vulnerables vivan una situación precaria, y que muy probablemente las siguientes generaciones sigan la misma tendencia”, según Cáritas.

La organización denuncia igualmente que “el actual sistema educativo no revierte las desigualdades existentes en las familias, ya que 8 de cada 10 personas con padres que no han alcanzado la educación primaria no finalizan los estudios secundarios”.

Igualmente, el mercado de trabajo tampoco sirve para romper esta tendencia, ya que “las personas con padres que han sufrido periodos de paro de larga duración multiplican por dos su riesgo de pobreza”.

Según Cáritas, 8 de cada 10 personas que vivieron graves dificultades económicas durante su infancia y adolescencia las reviven en la actualidad como adultos.

Para frenar esta transmisión intergeneracional de la pobreza, Cáritas de Barcelona ha recordado que destina más de un millón y medio de euros para apoyar a las familias con hijos en ayudas económicas directas.

El 43,6 % de los hogares atendidos por Cáritas de Barcelona son familias con menores, y casi 6.000 niños de estas familias se benefician de los proyectos de Cáritas participando en centros abiertos, casas de colonias, actividades extraescolares, refuerzos educativos, entre otros. EFE

Fruta, verdura, mantequilla, mantecados…. solidaridad y guerra al desperdicio

Aunque llevamos tiempo sin dar cuenta de esta actividad del Banco de Alimentos Medina Azahara de Córdoba, conviene señalar que sigue el ritmo del reparto de DOS CAMIONES SEMANALES de frutas y hortalizas, junto con otros productos frescos que van llegando gracias a la solidaridad de varias empresas agroalimentarias.

Por ejemplo esta semana se han repartido, dentro del programa FEGA FH, 16.320 kilos de peras y 5.760 kilos de manzanas procedentes de ACTEL (Cooperativa agrícola catalana, de Lleida). 8.400 kilos de berenjenas 7.400 kilos de pimientos procedentes de  CABACS (Almería)

Por otra parte y este misma semana también, han entrado 960 kilkos de cebollas enviadas por el Banco de Alimentos de Zaragoza, y la empresa Unilever ha enviado varios de palets de mantequilla (ya tenemos cámara frigorífica), sopas y salsas.

También esta misma semana  compañeros del banco han acudido a Estepa y Rute a recoger varias cargas de dulces y mantecados procedentes de la reciente campaña navideña.

Solidaridad y lucha contra el desperdicio sigue en la actividad cotididiana del Banco de Alimentos.

Alumnado de ERASMUS en el Banco de Alimentos

KODAK Digital Still Camera

Un año más, alumnas y alumnos polacos están realizando sus prácticas de estudios en el Banco de Alimentos Medina Azahara de Córdoba.

Son Paulina y Natalia, en el área de administración, y Arkadiusz, Marek y Michel que participan activamente en la nave, en trabajos de clasificación.

Estarán hasta el próximo mes de mayo en el Erasmus+ Zawodowa praktyka dla Economika 2

KODAK Digital Still CameraKODAK Digital Still Camera

“Ten sonrisas a mano”: ahoras las cuñas de Carlos Herrera

KODAK Digital Still Camera
KODAK Digital Still Camera

Ya saben: un mensaje con la palabra sonrisa al 28014 y colabora con 1,2 € con la Federación de Bancos de Alimentos de Andalucía, Ceuta y Melilla a la gestión y distribución de alimentos a los más necesitados.

banner