Un no parar entre OK y fondos FEAD

La actividad cotidiana del Banco de Alimentos es un no parar, pasando por encima de fiestas, vacaciones y relajos. El hambre no tiene descanso. Si días atrás dábamos cuenta de que la nueva nave estaba casi vacía después de aquella vistosa imagen de la inauguración, a tope con los casi 900 palets de la 3ª fase del FEAD, hoy podemos decir que sus estanterías están otra vez bastante completitas gracias a la generosidad de los cordobeses y cordobesas, con ocasión de las últimas Opreciones Kilo.

Y ello sin olvidar los dos camiones semanales de frutas y hortalizas, además de varias captaciones de las furgonetas por Córdoba y provincia.

OPERACIONES KILO

Y este no parar nos recuerda que para el próximo fin de semana, 21 y 22 de abril, están previstas las siguientes Operaciones Kilo:

-Cash Frest Isla Malante

-Cash Frest Omeyas

-Dia Guadalquivir

-Lidl Cabra

-Piedra Manuel de Sandoval.

-Piedra María la Judía

-Piedra Reyes Católicos.

-Piedra Villafranca.

-Piedra Duque de Fernán Nuñez.

-Piedra Duque de Hornachuelos.

-Piedra Doctor Barraquer.

 EL PROGRAMA 2017 DE AYUDA ALIMENTARIA DEL FONDO DE AYUDA EUROPEA A LAS PERSONAS MÁS DESFAVORECIDAS

Paralelamente se trabaja intensamente en la preparación de documentación para la primera fase del Programa 2017 del FEAD. En estos días, voluntarios y voluntarias del Banco de Alimentos están visitando y contactando con las Entidades Beneficiarias, ayudando a que tengan toda la documentación y exigencias del programa, en regla. Al ser fondos públicos los que propician estas ayudas, los controles para lograr la máxima transparencia y seguridad obligan a este esfuerzo adicional.

Esta primera fase empezará a llegar a Córdoba a finales de mayo y, aunque aún no sabemos las cantidades, sí podemos ofracer la lista de los alimentos seleccionados, que como puede verse atienden las necesidades de una dieta equilibrada. Además presenta novedades, como los garbanzos cocidos o los variados alimentos infantiles:

Arroz blanco
Garbanzos cocidos al natural
Leche entera UHT
Aceite de oliva
Conservas de atún
Pasta alimenticia tipo espagueti
Tomate frito en conserva
Crema de verduras
Galletas
Judías verdes en conserva
Fruta en conserva
Cacao soluble
Tarritos infantiles de frutas
Tarritos infantiles de pollo
Cereales infantiles
Leche de continuación en polvo