Todas las entradas de: eosunao

Uno de los encargados de la Oficina de Prensa del Banco de Alimentos de Córdoba (España)

28 camiones de alimentos para la 1ª fase de los fondos europeos

En unos días de nueva nave volverá a lucir así

El suministro de la 1ª Fase 2017 del FEAD Ayuda Alimentaria (FEGA), impulsado por el Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente,    se extenderá desde el 22 de mayo al 5 de junio de 2017, justo en los días de la Feria de Códoba.

Su reparto a las entidades asistenciales y de beneficencia inscritas en este programa del Banco de Alimentos, está previsto para junio.

Son un total de 312.147,030 kilos de alimentos (28 camiones trailer) cuyo desglosa es el siguiente:

Alimento Fabricante Kg Camiones
Arroz ARROZ ARCESA “SIGNO” ARROCES Y CEREALES S.A.U. (ARCESA) 15.732,00 1
NOVARROZ PRODUCTOS ALIMENTARES, S.A. 5.448,00 1
Cacao soluble IDILIA FOODS, S.L. 5.208,00 1
Cereales Infantiles LABORATORIOS ORDESA S.L. 1.828,80 1
Conserva atún CONSERVAS SELECTAS DE GALICIA, S.L. 15.652,80 1
Crema Verduras PALMEIRO FOODS, S.A. 1.948,27 1
Fruta en conserva COMPRE Y COMPARE, S.A. 7.660,80 1
MARÍN MONTEJANO 7.247,52 1
Galletas CUÉTARA, S.L.U. 21.656,00 2
Garbanzos cocidos LEGUMBRES LUENGO, S.A. 16.914,24 2
Judías Verdes en conserva COMPRE Y COMPARE, S.A. 21.294,00 2
Leche de continuación INDUSTRIAS LÁCTEAS ASTURIANAS, S.A. 1.353,60 1
Leche UHT CORPORACIÓN ALIMENTARIA PEÑASANTA, S.A. 34.770,00 2
INDUSTRIAS LÁCTEAS ASTURIANAS, S.A. 51.246,00 3
LACTALIS FODD SERVICE IBERICA SLU 63.432,00 4
Pasta alimenticia OROMAS, S.A. 19.248,00 1
Potitos fruta HERO ESPAÑA S.A. 645 1
Potitos pollo HERO ESPAÑA S.A. 702 1
Tomate frito COMPRE Y COMPARE, S.A. 20.160,00 1
 Total kilos: 312.147,030  Total camiones: 28

En feria no hay operaciones kilo pero sí entrega de fruta, zumos y hortalizas

Las operaciones kilo se toman un respiro como consecuencia de la Feria de Córdoba, no así ocurre con las entrega de fruta  y verdura que sigue funcionando miércoles y jueves. Igualmente la entrega de los pedidos habituales sigue su programación.

Mañana se reparten albaricoques y nectarinas, de Valencia, zumos enviados por la FESBAL, y el jueves tomates y pimientos de Almería.

 

LIBERTIA, otra empresa solidaria con el Banco de Alimentos

Otra jornada más de satisfacción del Banco de Alimentos al tener que acudir a una empresa cordobesa que concreta su sentido solidario con una recogida de productos alimnenticios a nuestro favor.
En esta ocasión de trata de LIBERTIA, empresa ubicada en el polígono de la Torrecilla y especializada en el Transporte Terrestre. Carga Completa por Carretera de mercancías que trabaja todo el año, tanto a nivel Nacional como Internacional, con soluciones logísticas rentables basadas en servicios terrestres rápidos, puntuales y fiables.


Allí nos sorprendió su joven plantilla, dode varias docenas de trabajadores manejan, desde su amplia sala de mando, la logística del transporte por toda Europa que afecta a centenares de empresas y autónomos.

Pero junto a la sala de relax aneja, al más puro estilo de las multinacionales, o a su bien equipada sala de descanso y alimentación, nos sorprendió la sala donde se apilaban docenas de cajas de alimentos, perfectamente clasificados, aportados tanto por sus trabajadores como por empresas que trabajan con el grupo.
Al grito de ¿quién quiere salir en la foto solidaria?, placer inmenso de poder captar juntos a trabajadores y trabajadoras, directivos y dirigentes del Banco de Alimentos.

Gracias, LIBERTIA, por vuestra solidaridad, generosidad y buen espíritu.

Más de 300 vesperos solidarios reunidos en La Corredera

III Encuentro Vespa Club Comando Califa ha desarrollado  una ruta por la sierra- Primeramente, el  sábado, tras el encuentro en  en la puerta del Mercado Victoria ruta nocturna por la Juderia con parada en la sede Bar Temático Santa Pola y posterior perol en Motor Soul. y el domingo, tras la retirada de inscripciones en la Victoria fue el inicio  la ruta.

Pero a las 4 de tarde fue la concentración en la Plaza de la Corredera donde se materializó la entrega de gran parte de los recaudado en las inscriociones al Banco de Alimentos Medina Azahara.

Magnífica iniciativa  que conjuga perfectamente ocio, afición y diversión con la solidaridad de los más necesitados de Córdoba y provincia.

Gracias moteros. Habéis marcao.  Enjoy Vespa!

Operaciones kilo de 5 y 6 de mayo

Operaciones kilo para este fin de semana, viernes 5 y sábado 6 de mayo:

  • -Deza Jesús Rescatado
  • -Deza Marrubial
  • -Deza Libertador Sucre
  • -Lidl Pozoblanco
  • -Mercadona Manolete
  • -Mercadona Arruzafa
  • -Mercadona Glorieta Amadora
  • -Mercadona Santa Rosa
  • -Mercadona Medina Azahara
  • -Mercadona Ronda de la Manca
  • -Piedra Rodríguez Marín

 

Presentado el cartel del III Encuentro -Vespaclub- Comando Califa

En la sede del Banco de Alimentos Medina Azahara tuvo lugar el acto de presentación a los patrocinadores del cartel del III Encuentro -Vespa Club- Comando Califa.

Este encuentro tendrá lugar el próximo 7 de mayo de 2017, y esta edición será a baneficio del BANCO DE ALIMENTOS Medina Azahara de Córdoba,

Más información en  www.vespaclubcomandocalifa.es y en los teléfonos 627-858661 y 666-056578. En Face Book   https://www.facebook.com/vccomandocalifa/ . Inscripción 20 euros.

Al término de la presentación, los miembros del Club realizaron una visita a las instalaciones del Banco de Alimentos, donde conocieron detalles de su funcionamiento.

Visita institucional del grupo municipal Ganemos Córdoba

En la mañana de hoy dos representantes del Grupo Municipal Ganemos Cordoba, el concejal Rafael Blazquez y la concejala Victoria López, han realizado una visita institucional al Banco de Alimentos Medina Azahara..


En el transcurso de la misma, tanto el presidente del banco Carlos Eslava como el responsable de Captación, Joaquín Cabello, le mostraron en un recorrido por las instalaciones, el funcionamiento que hoy, junto con la actividad cotidiana de reparto de los pedidos a las instituciones, contaba con el reparto, dentro del programa FEAD de frutas y hortalizas, de un camión de manzanas procedentes de Lérida y se iba a proceder a la descarga de otro camión de  berenjenas y calabacines procedentes de Almería.
Posteriormente realizaron una sesión de trabajo donde fueron analizadas las necesidades del Banco de Alimentos y sus proyectos inmediatos, de los que tomaron nota para su estudio y consideración.

Un no parar entre OK y fondos FEAD

La actividad cotidiana del Banco de Alimentos es un no parar, pasando por encima de fiestas, vacaciones y relajos. El hambre no tiene descanso. Si días atrás dábamos cuenta de que la nueva nave estaba casi vacía después de aquella vistosa imagen de la inauguración, a tope con los casi 900 palets de la 3ª fase del FEAD, hoy podemos decir que sus estanterías están otra vez bastante completitas gracias a la generosidad de los cordobeses y cordobesas, con ocasión de las últimas Opreciones Kilo.

Y ello sin olvidar los dos camiones semanales de frutas y hortalizas, además de varias captaciones de las furgonetas por Córdoba y provincia.

OPERACIONES KILO

Y este no parar nos recuerda que para el próximo fin de semana, 21 y 22 de abril, están previstas las siguientes Operaciones Kilo:

-Cash Frest Isla Malante

-Cash Frest Omeyas

-Dia Guadalquivir

-Lidl Cabra

-Piedra Manuel de Sandoval.

-Piedra María la Judía

-Piedra Reyes Católicos.

-Piedra Villafranca.

-Piedra Duque de Fernán Nuñez.

-Piedra Duque de Hornachuelos.

-Piedra Doctor Barraquer.

 EL PROGRAMA 2017 DE AYUDA ALIMENTARIA DEL FONDO DE AYUDA EUROPEA A LAS PERSONAS MÁS DESFAVORECIDAS

Paralelamente se trabaja intensamente en la preparación de documentación para la primera fase del Programa 2017 del FEAD. En estos días, voluntarios y voluntarias del Banco de Alimentos están visitando y contactando con las Entidades Beneficiarias, ayudando a que tengan toda la documentación y exigencias del programa, en regla. Al ser fondos públicos los que propician estas ayudas, los controles para lograr la máxima transparencia y seguridad obligan a este esfuerzo adicional.

Esta primera fase empezará a llegar a Córdoba a finales de mayo y, aunque aún no sabemos las cantidades, sí podemos ofracer la lista de los alimentos seleccionados, que como puede verse atienden las necesidades de una dieta equilibrada. Además presenta novedades, como los garbanzos cocidos o los variados alimentos infantiles:

Arroz blanco
Garbanzos cocidos al natural
Leche entera UHT
Aceite de oliva
Conservas de atún
Pasta alimenticia tipo espagueti
Tomate frito en conserva
Crema de verduras
Galletas
Judías verdes en conserva
Fruta en conserva
Cacao soluble
Tarritos infantiles de frutas
Tarritos infantiles de pollo
Cereales infantiles
Leche de continuación en polvo